61° Aniversario de la carrera de Publicidad

La carrera de Publicidad de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social de la Universidad del Salvador cumple 61 años de historia.

Casi simultáneamente al Instituto Filmológico de la USAL, surgido a fines de la década de 1950 y precursor en los cursos orientados a la cultura y técnica cinematográfica, nace en 1960 la carrera de Artes y Técnicas Publicitarias, conformando una de las primeras escuelas de comunicación de nuestro país y de la región.

Desde hace décadas, en nuestras aulas fueron formados los principales referentes de la industria que, tanto en agencias como en empresas e instituciones, se destacan en los distintos ámbitos de incumbencia de la actividad publicitaria siendo reconocidos en todo el mundo, caracterizados por la excelencia en el desempeño profesional en áreas como la creatividad, las marcas, el management, la comunicación y la investigación, por mencionar algunas.

Festejamos más que un aniversario, el resultado de nuestra acción plasmada en cientos de graduados que recibieron una sólida formación académica basada en planes de estudios siempre modernos y vanguardistas sumados a un balanceado equilibrio entre instrucción teórica y desempeño práctico.

Pero por, sobre todo, con el diferencial de la pedagogía ignaciana que propone la formación integral de la persona involucrando lo científico, humanístico y cristiano, destacándose en los objetivos propios de una universidad confesional como lo es la Universidad del Salvador, por encima de una formación personal que persiga fines egoístas y materialistas.

Hoy celebramos invitando especialmente a nuestros graduados a compartir sus experiencias para que sirvan de guía a nuestros estudiantes, dichosos de haber formado a quienes nos representan como institución: buenos profesionales, buenas personas.

Ciencia a la mente y virtud al corazón.

Lic. Daniel Gutiérrez, Director de la carrera de Publicidad

Dentro de este marco, se llevaron a cabo dos charlas a cargo de graduadas de la carrera.

El 25 de agosto Agustina Ficher, creadora de “FAVS”, disertó sobre "De la Publicidad a los Filtros de Instagram: La importancia de seguir las tendencias". Creadora de efectos para Instagram que se hicieron virales y alcanzan los 7 millones de impresiones. Fueron utilizados por Kylie Jenner, Gigi Hadid, Nina, Camilo, Kim Kardashian, L-Gante, entre otros.

El 26 de agosto expuso María Eugenia Justo sobre "La comunicación institucional post-pandemia". Licenciada en Publicidad USAL. Técnica en Periodismo (TEA) y docente de Marketing en Lic. En Publicidad (USAL). Directora de Comunicación Corporativa y Asuntos Públicos de Coca-Cola Reginald Lee (PBA). Fue responsable de Comunicación y Asuntos Corporativos en Mars Pectare, Royal Canin Argentina S.A. y Coordinadora de Cuentas en Página 1 S.A.

También nos visitó Guido “chapa” Lofiego, Director de Marketing en Cervecería y Maltería Quilmes. Head de draftLine, agencia in house, del Hub de producción global y de la plataforma experiencial (Eventos y Sponsoreos) para todo el portfolio de AB InBev. Ganador de un Clio y un Gold Cannes Lion. Disertó sobre “El fenómeno in-house: Cervecería y Maltería Quilmes”.