72° Reunión Plenaria y Asamblea del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería

El Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) invitó a la Facultad de Ingeniería a participar en el encuentro de sus asociados, a la 72° Reunión Plenaria y Asamblea llevada a cabo el jueves 3 y viernes 4 de noviembre, en la sede de Av. Paseo Colón 850 de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires. La misma se desarrolló entre las 9 y 18 horas, en modalidad presencial y fue coorganizada con la Facultad de Ingeniería de la UBA.

Allí estuvieron presentes el Decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Marcelo Zanitti y la Secretaría Académica, Lic. Roxana Miño a fin de interiorizarse sobre los temas más relevantes sobre los desafíos de la enseñanza de la ingeniería, donde estuvieron como oradores Jaime Perczyk (Ministro de Educación) y Oscar Alpa (Secretario de Políticas Universitarias). Se trataron los siguientes tópicos: “Ingenierías: trazando la hoja de ruta del proceso de acreditación”; “Recorriendo una visita de pares en el proceso de acreditación”; entre otros.

El 3 de noviembre se realizó el trabajo en comisiones y el 4 de noviembre se llevaron a cabo actividades plenarias de temas de interés y además tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria. En el encuentro también participó el Ing. Alberto Guerci, quien es Decano de la Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática de la Universidad de Belgrano y además Profesor titular en la Facultad de Ingeniería de la USAL.

La Reunión Plenaria de CONFEDI es siempre una oportunidad para promover la reflexión y el diálogo entre representantes de las unidades académicas formadoras de ingenieras e ingenieros para trabajar en conjunto los nuevos posibles ejes estratégicos de desarrollo de nuestras carreras en el contexto cambiante de la actual coyuntura local, regional y global.