Acciones de seguimiento curricular: Focus Group con estudiantes

Desde el año 2013 y, en el marco de las acciones de seguimiento del plan de estudios, la Secretaría de Planificación, Desarrollo y Gestión Curricular del Vicerrectorado Académico realiza entrevistas en profundidad o Focus Group con estudiantes de las carreras de grado de diferentes Unidades Académicas de la Universidad del Salvador.

El objetivo de la actividad es conocer la percepción de los estudiantes sobre las propuestas académicas de grado y pre grado, detectar fortalezas, debilidades y conocer el impacto de algunos cambios.

Durante el 2022 participaron en los Focus Group doscientos cuatro (204) estudiantes de las carreras de Historia, Turismo, Gestión e Historia de las Artes, Agronomía, Ciencias Jurídicas y Odontología. Para la carrera de Agronomía de la Sede Virasoro, se realizó también una entrevista con graduados que dieron su opinión sobre los contenidos y habilidades que tuvo su carrera y los que consideran que debieran darse en la actualidad.

Los estudiantes se mostraron agradecidos por contar con un espacio de escucha desde un área central de la Universidad y valoraron positivamente la oportunidad de poder expresarse con libertad y seguridad.

En una segunda instancia se trabajó con autoridades de las carreras con el objetivo de realizar una devolución de la actividad y posibles líneas de acción.

Para el año académico 2023 estamos programando Focus Group con aquellas carreras que en breve inician procesos de reacreditación ante CONEAU a fin de contar con la opinión de los estudiantes sobre el Plan de Estudios y mejorar la calidad académica de nuestras carreras.

Más información: gestioncurricular-vra@usal.edu.ar