Acercamiento a la consideración del ser del hombre y de su lugar en el mundo

El día 30 de septiembre se desarrolló el Taller teórico práctico "Yoga y meditación a la luz del pensamiento del Padre Ismael Quiles S.J." dictado por el Lic. Esteban Piltch, Director de la Tecnicatura Universitaria en Yoga, enmarcado dentro de los ejes de las III Jornadas de Filosofía "El cuidado de sí, el cuidado del mundo" organizado por la Escuela de Filosofía de la Facultad de Filosofía, Letras y Estudios Orientales, se propuso un acercamiento a la consideración del ser del hombre y de su lugar en el mundo desde la obra del Padre Ismael Quiles S.J.

Sabemos que su búsqueda filosófica posee un rasgo distintivo: haber abierto un diálogo entre las tradiciones de Oriente y Occidente.

El Yoga, como práctica milenaria, explora y profundiza “el cuidado de sí” en el marco de la tradición india. El Padre Ismael Quiles S.J. reflexiona desde una perspectiva filosófica el alcance de sus métodos y fundamentos en la obra ¿Qué es el Yoga?

En este Taller teórico-práctico se reflexionó y practicó Yoga a la luz de las meditaciones que propone el Padre Ismael Quiles S.J. en su obra como un modo de responder a la condición del hombre en la actualidad. El abordaje desde el marco académico permite ampliar los límites y las posibilidades de esta disciplina.