Acreditaación CONEAU – Veterinaria en la Sede Gobernador Virasoro

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) acreditó la carrera de Veterinaria de la USAL en el Campus “San Roque González de Santa Cruz” de la Sede Gobernador Virasoro, Provincia de Corrientes. Las actividades de primer año darían inicio en el mes de julio.

El Campus “San Roque González de Santa Cruz” se encuentra ubicado sobre la Ruta Nacional 14, a 18 kilómetros al sur de Gdor. Virasoro (Corrientes) y a 110 kilómetros de Posadas (Misiones).  La Sede tiene 110 hectáreas, íntegramente destinadas a la formación de sus alumnos. Las instalaciones se destacan por sus laboratorios de botánica, química y anatomía, así como también por su amplia biblioteca, salas de estudio y laboratorio de informática. Estas características brindan las condiciones adecuadas para un excelente desempeño académico, técnico y humanístico. Por otra parte, la Universidad mantiene contacto permanente con importantes empresas agropecuarias y agroindustriales de la zona, generando el beneficio exclusivo de realizar allí prácticas y pasantías. Esta vinculación le permite al alumno completar su formación poniendo en práctica sus conocimientos adquiridos a lo largo de la vida universitaria.
Web http://virasoro.usal.edu.ar/

CONEAU
Es un organismo descentralizado que funciona en jurisdicción del Ministerio de Educación de la Nación.
Fue creada con la finalidad de contribuir al mejoramiento de la educación universitaria.
Su misión institucional es asegurar y mejorar la calidad de las carreras e instituciones universitarias que operan en el sistema universitario argentino por medio de actividades de evaluación y acreditación de la calidad de la educación universitaria.