Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).
Johanna Capsala, Walter Bianco, Jimena Canamasas

Actividad en Techint

La Secretaría de Bienestar Estudiantil de la USAL estuvo presente en el cierre de las prácticas educativas de verano que lleva adelante Techint. Estas, son pasantías de 3 meses para estudiantes de diferentes carreras, principalmente Administración, Ingenierías, Contador, Recursos Humanos, entre otras.

A través de las pasantías, alumnos de distintas universidades tuvieron la oportunidad de ingresar al mundo laboral por primera vez en la materia relativa a su carrera.

El Programa de Inserción Laboral cumplió el rol de jurado en la actividad. La misma consistió en el armado de grupos de alumnos, que, mediante juegos realizados en un formato de tablero con casilleros y puntuación, debían ir superando pruebas y expresando sus experiencias a lo largo de las PEVS tanto en aspecto experiencia laboral, relación con los tutores, relación con el grupo de trabajo, expectativas iníciales, adaptación, etc.

A partir del trabajo en equipo cada integrante de los grupos pudo contar su experiencia y en base a su imaginación y alcance de objetivos del juego sumaba puntos, resultando ganador el equipo con mayor puntuación. Fue el jurado, conformado por integrantes de distintas Universidades, quien calificaba a los participantes.

De la USAL asistieron tres pasantes: Varela, Vanina Thais (Administración de Empresas), Bianco, Walter Ignacio (Contabilidad) y Naveiro, Joaquín (Recursos Humanos) quien fue contratado finalmente en la posición efectiva.

Por último, Techint organizó un premio a aquel pasante que grabara un video más creativo y divertido en el cual contaba su paso por la PEV, resultando ganador un alumno de nuestra Universidad, Walter Bianco.

Felicitamos a los alumnos que han participado en esta experiencia.

Compartir: