Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Actividades conjuntas Secretaría de Promoción e Ingreso junto a las Unidades Académicas

Continuando con las actividades junto a las Unidades Académicas, con el objetivo de propiciar la articulación entre niveles y dar a conocer la propuesta académica de la Universidad, durante esta semana se realizaron actividades junto a la Escuela de Lenguas Modernas, Facultad de Psicología y Psicopedagogía y Facultad de Ciencias Jurídicas.  

Durante la mañana del martes 24 de noviembre, la Escuela de Lenguas Modernas, brindó el taller “Trabajo en Estaciones” a través de la plataforma Blackboard Collaborate, a cargo de la Prof. María Cecilia Frattin. 

En esta oportunidad, contamos con la participación de los alumnos 4° y 5° año del “New Zealand Pacific School” de Luján Acompañados por la Coordinadora del Departamento de Inglés, Erika Krause y las profesoras, Sabrina Rossi, Stephanie Kicker y Cintya Buchanan. 

El objetivo del taller es compartir con los estudiantes la forma en que se trabaja en la cátedra de Fonética y Fonología Inglesas III para que, de estar interesados en especializarse en inglés, sepan qué es lo que la Escuela ofrece y puedan tomar una decisión informada. Desarrollamos las últimas tendencias en pronunciación y entonación y puedan así seguir perfeccionando su producción oral, la importancia de la fonética en situaciones reales que los prepara para su futuro (entrevistas laborales y presentaciones) y fomentamos el trabajo en equipo tanto entre docentes de la materia como entre estudiantes.

Acompañaron las colaboradoras académicas, Paula de Estrada y Verónica Repetti, de la Escuela de Lenguas Modernas y por la Secretaría de Promoción e Ingreso, Mariana Crimella. 

Por la tarde, junto a la Facultad de Psicología y Psicopedagogía, se realizó una conferencia abierta a la comunidad, destinada a alumnos de colegios secundarios con interés en la carrera de Psicopedagogía.   

Coordenadas para pensar una psicopedagogía en clave comunitaria, fue la actividad realizada, a cargo de la expositora: Lic. María Paz Ogando. Con el objetivo de dar a conocer, el rol del psicopedagogo dentro del ámbito comunitario, cuales son sus tareas y actividades que pueden desarrollar. 

Durante la jornada, los participantes fueron reflexionando acerca de sus intereses frente a la profesión y las inquietudes ante los diversos campos laborales, particularmente en este caso, el comunitario. 

El jueves 26 de noviembre, se dictó el taller Publicidad y Consumo, a cargo de la Dra. Martina Lourdes Rojo, Directora del Programa Franco-Argentino de Abogacía. En esta oportunidad, la jornada fue abierta y pensada para alumnos de nivel secundario con interés en la temática. 

Se trata de una actividad teórico práctico para el análisis de casos concretos de sanciones aplicadas por violación a las normas de publicidad. Los participantes deberán analizar las publicidades para encontrar los elementos que las constituyen como “engañosas”. 

¡Agradecemos la participación de todos los alumnos que nos han acompañado durante estas actividades! 

Para información acerca de las propuestas del mes de diciembre: promocion@usal.edu.ar 



 

Compartir: