Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Actividades conjuntas Secretaría de Promoción e Ingreso y Unidades Académicas

Continuando con las actividades junto a las Unidades Académicas, con el objetivo de propiciar la articulación entre niveles y dar a conocer la propuesta académica de la Universidad, durante esta semana se realizaron actividades junto a la Facultad de Psicología y Psicopedagogía y Facultad de Ciencias Jurídicas.  

El viernes 27 de noviembre, se brindó el taller “Juntarnos y encontrarnos a través de Mindfulness” a cargo del Codirector de la carrera de Psicología, Mgt. Sebastian Albani acompañado por Mariana Crimella, Colaboradora Académica de la Secretaría de Promoción e Ingreso.  

La actividad propone una aproximación a los beneficios de la práctica de Mindfulness como un modo de afrontar el estrés, nutrir los procesos de enseñanza-aprendizaje y la manera de estar presentes en sus relaciones interpersonales. 

En esta oportunidad, por la mañana, la propuesta se desarrolló junto los alumnos de 4° y 5° año del “Instituto Nuestra Señora de Fátima” de Pilar, acompañados por la Directora Stella De Lorenzo, el Vicedirector Mariano Barreiro y la docente Margarita Abregú y, por la tarde, junto a los alumnos de último año del “Colegio La Salle” de San Martín junto al docente, Adrián Murano.

El miércoles 2 de diciembre, se realizó la actividad “El psicólogo y la investigación”, destinada a los alumnos de últimos años del nivel medio interesados en la carrera de Psicología. 

A cargo de la Dra. Carolina Girardi y el Lic. Julián Mur, el objetivo fue trabajar junto a los asistentes el objetivo de propiciar las instancias de investigación y fundamentalmente, el rol que ocupa la investigación como ámbito de desarrollo profesional para los psicólogos. 

Junto a la Facultad de Ciencias Jurídicas, el día martes 1 de diciembre se realizó el taller “Publicidad y Consumo”, a cargo de la Dra. Martina Lourdes Rojo, Directora del Programa Franco-Argentino de Abogacía. 

Se trata de una actividad teórico práctico para el análisis de casos concretos de sanciones aplicadas por violación a las normas de publicidad. Los participantes deberán analizar las publicidades para encontrar los elementos que las constituyen como “engañosas”. 

En esta oportunidad, contamos con la presencia de los alumnos del Instituto Cultural Roca de Hurlingham, acompañados por la directora, Daniela Pereyra y los docentes, Ángeles Góngora y Marcelo Domínguez. 

¡Agradecemos la participación de los colegios y alumnos que nos han acompañado durante estas actividades!



 

Compartir: