El objetivo de la reunión fue explorar áreas de trabajo común entre ambas instituciones.

Actividades de la Dirección de Cooperación Internacional

Visita de universidades de Corea
El 21 de enero, la USAL recibió la primera visita institucional extranjera de 2019, en este caso, proveniente de Corea. Yun-Joo Park (profesora del Departamento de Estudios Sobre América Latina) y Yi Sang-Hyun (director del Instituto de Estudios Sobre América Latina, Chonbuk National University) quienes fueron recibidos por la docente María del Pilar Álvarez de la Facultad de Ciencias Sociales.

Durante el encuentro, se dialogó sobre los programas académicos y se analizaron las posibilidades de colaboración entre ambas universidades.

Acompañó la reunión el coordinador de Cooperación Internacional de la Dirección de Cooperación Internacional, Juan Manuel Godoy.

Visita del Instituto Católico de París
La directora del Máster Economía Solidaria y Lógica de Mercado del Instituto Católico de París (ICP), Elena Lasida, visitó la USAL, donde fue recibida por autoridades de la Universidad.

El objetivo del encuentro fue seguir estrechando vínculos entre ambas instituciones. Participaron del encuentro la vicerrectora Académica, Romina Cavalli; la vicerrectora de Investigación y Desarrollo, Luciana Tondello; la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Mariana Colotta; y el coordinador de Cooperación Internacional, Juan Manuel Godoy.

Bienvenida de los estudiantes internacionales (primer semestre 2019)
El 7 y 8 de marzo, se realizó la actividad de orientación para los estudiantes internacionales que cursarán en la USAL durante el primer cuatrimestre de 2019. Durante el encuentro del que participaron asesores de diferentes unidades académicas, se les brindó información sobre las materias y material de interés para su estancia en Buenos Aires.

Agradecemos a quienes participaron del encuentro que se realizó en el Salón Borda de la Facultad de Ciencias Jurídicas.

Primera edición anual del Programa CIE
Durante febrero, se desarrolló en la USAL el Curso Intensivo de español (CIE), programa organizado conjuntamente por la Facultad de Historia, Geografía y Turismo, y la Dirección de Cooperación Internacional.

Las actividades se dividieron entre las que se realizaron dentro del aula: clase de Gramática, Conversación en español, Literatura Argentina y Arte y Cultura; y las salidas culturales por distintos puntos de interés de la ciudad como visita al Teatro Colón, Casa Rosada, La Boca, San Telmo, Museo Malba, Museo Evita, Cementerio de la Recoleta, entre otras.

Dicha iniciativa académica permite el acercamiento a otro idioma, como el español, además de ofrecer una inmersión total en la cultura argentina.

Para dar cierre a las actividades, los estudiantes recorrieron el barrio de Puerto Madero.