Actividades de la Secretaría de Ingreso y de Vinculación Institucional

En el marco de las actividades de Vinculación Institucional que llevamos a cabo con los colegios secundarios la Universidad recibió, en la Sede Centro, a estudiantes del Colegio “Cruz del Sur”, de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante su visita, los alumnos participan de diferentes talleres que tienen por objetivo acercarlos al mundo universitario de manera de lograr una transición gradual en la articulación entre ambos niveles.

Por su parte, en el Campus Universitario “Nuestra Señora del Pilar”, recibimos a estudiantes de distintas Instituciones, los cuales tuvieron oportunidad de recorrer el Campus y realizar diversos talleres de transferencia académica.

•    Colegio Wellspring
•    Colegio Nuestra Señora del Pilar
•    Instituto Madre del Divino Pastor

A su vez, con el objetivo de asesorar a los alumnos sobre la propuesta académica de la USAL, estuvimos presentes en diferentes Ferias Universitarias en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el AMBA y Pcia de Buenos Aires.

Feria Orientar Educativa – Colegio Eccleston (Flores), por la Facultad de Cs. Jurídicas, acompañó la colaboradora académica Marianela Nizzo.

Feria DECIDIR – Colegio Euskal Echea (Llavallol), por la Facultad de Cs. Sociales, acompañó el Director de la carrera de Sociología, Marcelo Salas.