Actividades de la Secretaría de Promoción e Ingreso

El miércoles 28 de septiembre se llevó a cabo el Curso de Ambientación Universitaria para los ingresantes a la carrera de Medicina 2023. La apertura estuvo a cargo del Padre Juan José Milano y el curso fue dictado por la Lic. Graciela Skutnisky y el Dr. Alejandro Ruiz Balza.

El CAU - Curso de Ambientación Universitaria tiene por objetivo que los alumnos cuando ingresan a la Universidad y comienzan a ser parte de la Comunidad USAL, profundicen el conocimiento de la casa de estudios que eligieron para su formación; sus orígenes e historia, los principios rectores, su actualidad, los servicios a los que pueden acceder para complementar su preparación académica y profesional; así como también se propone una instancia de reflexión ”Reaprender a Pensar”, una introducción a las implicancias de la vida universitaria en el mundo actual.

El CAU es una instancia obligatoria para todos los alumnos que ingresan a la Universidad. Los alumnos que aún no hayan realizado el curso, deberán enviar un mail a cau@usal.edu.ar

Además, ese mismo día se llevó a cabo una actividad organizada por la Secretaría de Promoción e Ingreso para las Inspectoras de Nivel Secundario.  La actividad se basó en una capacitación para 64 Directivos de Pilar y Exaltación de la Cruz. El tema de la capacitación fue “Innovación educativa: ¿viejas prácticas de evolución?”, y estuvo a cargo de la Esp. Alejandra Lamberti y la Lic. Julieta Brizuela, del Programa de Educación a Distancia.

Por su parte, el 29 de septiembre la Secretaría de Promoción e Ingreso tuvo presencia en diferentes Expos con Colegios, con el objetivo de informar y asesorar sobre la propuesta académica que brinda la Universidad del Salvador. Estuvieron presentes en la Expo Orientar Educativa, que se llevó a cabo en el Instituto Santa Ana y San Joaquín, de Belgrano. Participaron 600 alumnos, que pasaron por el stand de la Universidad.

Por otro lado, el lunes 3 de octubre, participaron de la Expo Orientar Educativa, que tuvo lugar en el Colegio María Reina, de Lanús. En el encuentro estuvieron presentes 400 alumnos. Por parte de la Secretaría asistieron la Lic. Graciela Skutnisky y la Lic. Iris Bajú.

Para finalizar, el 29 de septiembre se llevó a cabo la firma del Convenio de Ingreso Directo con el Colegio Nuestra Señora de Luján, de Pilar; en el Campus “Nuestra Señora del Pilar” de la Universidad. En la reunión se conversó sobre las actividades a desarrollar entre la Universidad y el Colegio, en pos de bríndales a los alumnos, mayores beneficios.

En la firma estuvieron presentes: la Lic. Mariana Crimella y Elena Papadopulos, representando al colegio.