Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Rodríguez Peña 752, C1023AAB
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 6074-0522, ints. 2499 / 2444.

Actividades del Instituto de Investigación de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Durante las últimas semanas, el Instituto de Investigación de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales realizó diversas actividades y publicaciones.

WEBINARS
Introducción a la regulación energética argentina
El 13 de mayo el investigador Pablo Ferrara disertó sobre la evolución y situación actual de los aspectos regulatorios de la producción, transporte y distribución de la energía en la Argentina con la moderación de la profesora emérita Lidia Rosignuolo. Para ver la presentación: https://webinars.usal.edu.ar/es/introduccion-la-regulacion-energetica-en-argentina

El rol de la economía mundial en los auges y crisis económicas de la Argentina.
El 27 de mayo el Director del Instituto, Juan Miguel Massot, expuso una interpretación de las crisis económicas del país entre 1970 y 2020 a partir de la evolución de los ciclos económicos internacionales. En esta reunión, actuó como moderadora la profesora emérita Lidia Rosignuolo.
Para ver la presentación: https://webinars.usal.edu.ar/es/el-rol-de-la-economia-mundial-en-los-auges-y-crisis-economicas-de-la-argentina


Ciclo de Economía y Empresa.
La Facultad, por su parte, dio comienzo al ciclo regular en modalidad virtual de Economía y Empresas, en cuya primera reunión, realizada el 22 de mayo, se trató el tema “La Globalización en transición: su impacto en la coyuntura argentina y en sus empresas”.

El mismo contó con la moderación de Luis Argüero y con la exposición de Romina Gayá, Sergio Tortosa y Héctor Rubini. 
Para ver el video: FCEyE - Ciclo Economía y Empresa - recording_1
 

Libros y artículos
Libro de la Academia de Derecho del Mar.
El investigador Pablo Ferrara es coautor del libro “Dereito do Mar” publicado por la editorial Arraes bajo la dirección de Marta Chantal Ribeiro y Wagner Menezes.

Compartir: