Actividades presenciales de revinculación en Doctorados de la Facultad de Ciencias Sociales

El martes 16 y 23 de noviembre se realizaron dos encuentros presenciales de revinculación en los Doctorados de la Facultad de Ciencias Sociales.

En el primer caso, la actividad nucleó a los cursantes del “Seminario de Tesis II” en los Doctorados en Ciencia Política y en Relaciones Internacionales. La Dra. Verónica Giménez Béliveau dio las últimas orientaciones para la entrega del trabajo final de la materia, consistente en un índice comentado de las respectivas tesis. Los doctorandos fueron comentando acerca del estado actual de sus proyectos. Asimismo, se realizó una evaluación espontánea de la materia y de la experiencia de la cursada virtual. El Director de Posgrados, Dr. Alejandro Pelfini, aprovechó esa instancia para explicar detalles de los reglamentos de ambos Doctorados y principalmente los pormenores del Examen de Candidatura Doctoral que se debe realizar en un plazo menor a un año luego de aprobado el “Seminario de Tesis II”.

El martes 23 el encuentro de revinculación se orientó a los alumnos del Doctorado en Estudios Globales y estuvo a cargo del Dr. Alejandro Pelfini, con la participación de un docente de la carrera, el Dr. Adrián Beling, y el Mg. Nicolás Bontti, colaborador académico de Doctorados. La actividad tuvo lugar en el Aula Magna de la Facultad y se sumó en forma virtual una de las alumnas que se encuentra en Alemania. Además de recibir una retroalimentación sobre los cursos y actividades de la Carrera se ofrecieron detalles y orientaciones acerca de los próximos pasos en el marco del Doctorado Binacional: estadías y cursos en la Universidad Humboldt de Berlín en el próximo año, proyecto de Responsabilidad Social Universitaria y propuesta de un taller extracurricular de Escritura Académica destinado a los tres Doctorados de la Facultad.