Acto Conmemorativo: 35 y 50 Aniversario de graduación de Jurídicas

El 20 de octubre en el salón “San Ignacio de Loyola” la Facultad de Ciencias Jurídicas llevo a cabo el Acto Conmemorativo  del 35 y 50 Aniversario de Graduación de las promociones 1984/85/86 y 1970/71 respectivamente.

Para dar inicio a la celebración se presentó el cuarteto de cuerdas de la Orquesta Sinfónica de la USAL.

Presidio el acto el Rector, Carlos Ignacio Salvadores de Arzuaga; la Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Livia Mercedes Uriol y  la Prosecretaria Académica, María Eleonora Cano.

Asimismo, junto a la presencia de profesores, familiares y amigos se encontraba presente la Profesora Titular de Derecho Civil II y Miembro del Consejo Académico de la Facultad, Dra. Graciela Martínez Cuerda.

A continuación, en nombre propio y en el de sus pares, habló Doctora María Rosa Carneiro: “Doy las gracias, porque hemos recibido una formación científica, espiritual y ética.
Es una gran satisfacción poder seguir ejerciendo nuestra profesión libremente.
Nos guían las directivas aprendidas para afrontar el combate legal recordando que el contrario no es nuestro enemigo.
Hemos recibido una formación de excelencia que nos ha permitido cumplir y seguir cumpliendo nuestro propósito de vida.
Reconozco que esta Universidad también nos ha legado el modelo de espiritualidad que busca el bien común, que respeta todos los credos y que anima a la constante búsqueda de la verdad.
Seguimos teniendo nuevos desafíos en esta profesión consistentes en adaptarnos a las nuevas tecnologías digitales y al estudio de los frecuentes cambios en la legislación.
Estamos bien preparados.
Espero que al final del camino podamos decir: Misión cumplida”.

Leer discurso completo, click aquí.

A continuación, en representación de la Facultad de Ciencias Jurídicas hablo la Decana: “La importancia de los aniversarios  y las conmemoraciones, radica en la posibilidad de ejercitar la memoria individual y colectiva.

Creo que todos coincidimos en que la etapa universitaria fue una de las más bonitas de nuestra vida,  una etapa de aprendizaje y maduración, dónde la inquietud propia de la juventud nos movilizo seguramente  a cuestionar y  a buscar explicaciones, donde tuvimos  la oportunidad de aprender de los mejores profesores, de grandes maestros, en las diferentes materias.

Una etapa que nos llevó a conocer nuevas personas, nuevos compañeros y nuevos amigos. Una etapa que nos invitó a vivir nuevas experiencias, muchos de Uds. tal vez tuvieron que dejar sus lugares de origen, para venir a estudiar a la Capital”.

Leer discurso completo, click aquí.

Recibieron la medalla conmemorativa por el 35 Aniversario de su  graduación:
Carneiro Maria Rosa, Cores Silvia Patricia, Costa Elena Liliana, Costa Enzo Fernando, Figueroa Carlos Héctor, González Juan Carlos, Incardona Eduardo Juan, Lapargo Marcelo, Limeres Beatriz Adelaida, Loustau Marcelo, Stefanini Gómez Sandra Elena, Stefanini Silvia Elisa, Torrandel Jose Luis y Yacopino Daniel Alberto.

Recibieron la medalla conmemorativa por el 50 Aniversario de su  graduación:
Alonso Lopez Pedro Gerardo, Arrietti Maria Sylvia, Avogadro Enrique, Boggiano Antonio, Catalan Héctor, Coronel Alberto Rubén, Crivelli Julio Cesar, Gallegos Del Santo Eugenio, Gambardella Miguel Ángel, Maqueda Ricardo y Scaglia Jorge Hugo.