Acto de Colación de Grado y Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
El 30 de octubre el Auditorio del Campus Universitario “Nuestra Señora del Pilar” fue testigo de una nueva Colación de Grado y Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad del Salvador (USAL), lo que representa el acontecimiento por excelencia de la vida universitaria de nuestros graduados.
La Cámara de Orquesta de la Universidad dio comienzo a la celebración, quienes interpretaron varias melodías en este importante encuentro.
Presidió el Acto Académico el Decano de la Facultad, Claudio Flores, quien estuvo acompañado en el estrado por la Secretaria Académica, Luciana Souto y el Prosecretario Académico, Mario Marcelo Mazzoccone.
A continuación, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Portaron las Banderas de Ceremonia: Abanderada de la bandera argentina: Thomas Agustin Enriquez, graduado de la carrera de Actuario. Abanderada de la Bandera Papal, Julieta Zanon, graduada de la Licenciatura en Turismo; Abanderada de la Bandera de la Universidad, Felicitas Debaisieux, graduada de la Licenciatura en Administración en Recursos Humanos.
A continuación, en su nombre y en el de sus pares, dirigió unas palabras María José De Lazzer, graduada de la Especialización en Liderazgo y Desarrollo Personal: “Hoy celebramos no solo los títulos alcanzados, sino también las experiencias vividas y la transformación personal que cada uno de nosotros atravesó para llegar hasta aquí. Es un buen momento para preguntarnos: ¿Qué éxito queremos alcanzar a partir de hoy? Cada uno tendrá una respuesta distinta, pero hay algo que compartimos: la certeza de que hemos crecido y que estamos preparados para seguir creciendo”.
“Quienes cursamos la Especialización en Liderazgo y Desarrollo Personal o la Maestría en Coaching y Cambio Organizacional nos vamos con una manera diferente de mirar. El horizonte ya no es el mismo. Estas carreras atraviesan el cuerpo, la mente y el corazón. Son un desafío profundamente humano, una puerta que invita a cruzar y descubrir que podemos expandir nuestro propio potencial”.
Finalizó diciendo: “Cuando te respondas: ¿Qué éxito quiero alcanzar a partir de hoy? Te deseo que tu elección nazca de tus valores, de un soñar en grande, de un para qué superior a vos mismo. Entonces, tu presencia y tu éxito serán únicos, y habrás sembrado ciencia en la mente y virtud en el corazón”.
Posteriormente, hizo uso de la palabra, Salvador Truglio, graduado de Actuario: “Cada carrera tiene su particularidad, en mi caso, la de actuario, hay algunos de ustedes que no deben tener ni idea de qué es o deben pensar que es lo mismo que ser actor, y no los culpo porque muchos de nuestros familiares más cercanos después de todo este tiempo siguen sin saber qué hace un actuario.
Lo que puedo decirles es que, aunque aprendimos todo tipo de probabilidades y trabajamos con modelos para predecir el futuro, sabemos que la vida no se reduce a un cálculo exacto, es un viaje lleno de incertidumbre. Pero es importante saber que nuestras decisiones hacen la diferencia. Pese a que no podamos eliminar todo el riesgo, y siga habiendo desvíos, eso es parte del camino y hay que afrontarlos siempre con coraje y convicción”.
El Rdo. Padre Hugo Acuña bendijo los Diplomas y las Medallas de la Universidad del Salvador que fueron otorgados a los graduados durante la ceremonia y realizó una reflexión final que convocó a ejercer la profesión con sensibilidad, responsabilidad y vocación transformadora.
Seguidamente, en representación de la comunidad académica de la Facultad, hizo uso de la palabra el Decano, Claudio Marcelo Flores: “Graduados, hoy se llevan no solo títulos, sino también un desafío, el de construir un mundo más justo y humano a través de su labor. La gestión organizacional no puede reducirse a cifras y cálculos fríos; debe ser un instrumento al servicio de la dignidad humana. El éxito organizacional no debe medirse únicamente en términos de rentabilidad, sino también en el impacto positivo que generamos en nuestra comunidad”.
Luego tomó juramento a los flamantes graduados y se prosiguió con la entrega de diplomas y medallas a los graduados.
Felicitamos a los nuevos profesionales por este logro y renovamos nuestro compromiso de acompañarlos en su desarrollo futuro. La Universidad del Salvador reafirma su vocación de formar líderes íntegros, capaces de generar impacto positivo en sus comunidades.
- Inicie sesión para enviar comentarios
