Acto de finalización de cursada de las alumnas de 4to. Año de la Licenciatura en Servicio Social

El miércoles 5 de diciembre se realizó el tradicional acto de despedida del alumnado de 4° año de la carrera de Servicio Social, de la Facultad de Ciencias Sociales, luego de haber terminado su cursada. Es, quizás, el último momento que podrán estar juntas, con independencia de aquel en el que reciban su título definitivo. Es un acto de la amistad y el esfuerzo compartido durante cuatro años.

La Decana de la Facultad, Dra. Mariana Colotta, dedicó un afectuoso saludo y animó a transitar el camino profesional elegido, con la fuerza que exige la necesidad de trabajar las políticas sociales en nuestro país.

La Directora de la Carrera, Lic. María Inés Perdomo, habló del valor de la convicción, el compromiso con los valores humanos y los derechos sociales, la importancia de capacitarse al ritmo de los cambios que la sociedad reclama, el respeto por el otro sin discriminaciones y el deseo de que mantengan el contacto con la Escuela para hacerla crecer.

Mg. Rita Polo, docente de la casa, ponderó la empatía y el conocimiento mutuo a través del trabajo compartido, la importancia de avanzar en la nueva etapa como profesionales, las adversidades que presentan los distintos ámbitos de desempeño y la necesidad de asumir las mismas como desafíos de aprendizaje.

La Lic. Marianela Ressia, también docente de este grupo, invitó a valorar la incertidumbre como un privilegio de las relaciones humanas para animarse a las diferencias, descubrir la novedad en ese “otro” que será el protagonista de su hacer profesional, poner a prueba la capacidad de respetarla y avanzar en la circularidad del conocimiento y de la vida, con esperanza.

Las alumnas: Belén Heredia y Ana Escuredo, emocionaron con sus palabras recorriendo vivencias, que destacaban a cada compañera, sus familiares, sus dudas, aciertos, tristezas, alegrías y muchas ganas de avanzar en la elección que sienten realizada, junto al agradecimiento por todo lo recibido en nuestra Escuela.

Familiares y amigos acompañaron la felicidad de las alumnas con auténtico cariño y reconocimiento a su esfuerzo y a la comunidad educativa.