Acto Homenaje “R.P. Ismael Quiles S.J.”

El 27 de octubre en el Salón Rojo del Rectorado se celebró el centenario del ingreso del Reverendo Padre Ismael Quiles a la Compañía de Jesús, una conmemoración muy significativa para la comunidad de la Universidad del Salvador y para la Fundación Ser y Saber.

Acompañaron en el acto la Vicerrectora Académica, Romina Cavalli; el Decano de la Facultad de Filosofía Letras y Estudios Orientales, Bernardo Nante; el Profesor de Historia de la Filosofía Antigua de la Facultad de Filosofía, Letras y Estudios Orientales, Juan Bautista García Bazán; el Profesor de Pensamiento Oriental de la Facultad de Filosofía, Letras y Estudios Orientales, Lic. Ricardo Hamlet Taddeo, y el Presbítero José Ignacio Ferro Terrén, Vicario Parroquial de “Nuestra Señora del Pilar” y Presidente de la Fundación Ser y Saber.

Como inicio de este encuentro se escuchó al cuarteto de cuerdas perteneciente a la Orquesta de la Universidad del Salvador.

Posteriormente, se proyectó un avance del documental “Hay Tal Lugar” sobre la vida y obra de R.P. Ismael Quiles S.J., bajo la dirección de Martín Serra, egresado de la Universidad del Cine y se dedica con exclusividad al género documental. Esta producción sobre el Padre Quiles es su tercer largometraje.

Seguidamente, la Vicerrectora Académica brindó unas palabras. A continuación, se dio inicio a las exposiciones. La formación de Ismael Quiles como sacerdote jesuita marcó su vida llegando a ser Rector de esta Universidad. Su pensamiento y obra siguen vigentes dejando una huella que nos conmueve a seguir y honrar.