Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Actualización de la información sobre Seminarios de Investigación Permanente

En el marco del tercer encuentro del Seminario Permanente de Investigación Derecho, Política y Sociedad en el mundo contemporáneo, fue invitado a disertar el destacado profesor Fernando Atria, quien expuso sobre “Teología Política y Constitución en la Forma del Derecho”.  

El Dr. Fernando Atria es Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales (Universidad de Chile), Doctor en Derecho (Universidad de Edimburgo), un relevante intelectual público en Chile y uno de los principales teóricos del derecho de América Latina.

Luego de la presentación general a cargo del Dr. Guillermo Jensen, coordinador del Seminario, el profesor Atria comenzó su disertación explicando el lugar de la teología política en su obra “La Forma del Derecho”, haciendo hincapié en lo extraño que puede resultar hoy la noción de teología política en una obra de derecho. 

Luego de la exposición, los profesores Guillermo Jensen y Pedro Caminos realizaron algunas observaciones a la obra del invitado, para dar lugar luego a las respuestas del profesor Atria y a las consultas de los asistentes.


 

Compartir: