Adiós Dr. Alberto Pagliano (1927 – 2021)

Lamentamos informar el fallecimiento del Dr. Alberto Pagliano, ex Director de la carrera de Actuario y reconocido profesional en el ámbito de la educación.

Era Contador Público y Actuario, provenía de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA donde se desempeñó como profesor durante muchos años.

También dictó clases de matemática financiera en la Escuela Superior de Comercio “Carlos Pellegrini” desde 1976 hasta 1987 y Jefe del Departamento de Matemática en los años 1986 y 1987.

Escribió numerosos artículos relacionados con la actividad aseguradora en materia actuarial.

En la Universidad del Salvador, a partir del año 1991, se desempeñó como Profesor titular extraordinario de la Cátedra de Matemática Financiera y fue nombrado Director de la carrera de Actuario en la ex Facultad de Ciencias Económicas, actual Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, de la Universidad del Salvador, habiendo reemplazado en la Dirección de la carrera al fundador de la misma el Dr. José Héctor Román, quien lo dejó a cargo luego de su retiro de la actividad de Dirección y a sabiendas de la calidad profesional y su compromiso.

Alberto Pagliano era un profesional comprometido con la educación y se caracterizaba por su buena relación con los docentes, académicos, administrativos y alumnos y por su amplia calidez humana.

En la Universidad del Salvador  fue designado Profesor Emérito en el año 2011.

Se desempeñó como investigador y escribió numerosos artículos relacionados con la actividad aseguradora en materia actuarial.

Lamentamos su pérdida y acompañamos a su familia, amigos y colegas en este difícil momento. Que descanse en paz.