Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Adiós Dr. Alejandro Hakim

En el Día del Médico, 3 de diciembre, falleció el Dr. Alejandro Hakim, Profesor de nuestra Facultad de Medicina y flamante Presidente de la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Buenos Aires (SOGIBA).

El Profesor Hakim era reconocido, entre muchas cosas, por ser el Jefe de Obstetricia del Hospital Ramos Mejía de la Ciudad de Buenos Aires. Durante el año 2015, mientras me desempeñaba como Director del Internado Rotatorio de Medicina, las autoridades me pidieron recomendase un Profesor para las prácticas de Obstetricia en el último año de la Carrera y no dudé en proponer a mi querido amigo y Maestro, Alejandro Hakim. De hecho, fue el último Profesor en ingresar al plantel del Internado Rotatorio.

Los alumnos hablaban maravillas de él, y siempre me demostró su agradecimiento por la incorporación de nuestra USAL, siendo además, Profesor Adjunto de Obstetricia de la Facultad de Medicina de la UBA.

El Dr. Alejandro Hakim murió joven, a los 59 años, con muchos ideales por completar, pero con una gran cantidad de logros en la educación médica y la práctica obstétrica.

La comunidad de la USAL expresa su dolor, por la pérdida de no sólo un Profesor de la Casa, sino de un amigo.

Que descanses en paz, querido Ale.


Mariano Toziano
Profesor Asociado de Ginecología
Facultad de Medicina de la USAL

Compartir: