Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Adiós Dra. Edith Barinaga

La Facultad de Medicina lamenta comunicar a la Comunidad Educativa de la USAL el fallecimiento de la Dra. Edith Barinaga. Su extensa trayectoria profesional tuvo un gran desarrollo en la Universidad del Salvador durante toda su vida. Graduada de la Facultad de Psicología y Psicopedagogía de USAL como Licenciada en Psicología; luego realizó el Doctorado en Psicología Social en la Universidad Kennedy y nuevamente en USAL, la Maestría en Drogadependencia en el Convenio con La Universidad de Deusto de Bilbao.

En la actualidad era Profesora Emérita en la Maestría en Prevención  y Asistencia de las Drogodependencias de la Facultad de Medicina de las asignaturas Metodología de la Investigación Científica  y el  Taller de Tesis. También se desempeñó en las Investigaciones realizadas en el Instituto de Prevención de las Adicciones (IPAD) como Investigadora Principal y Directora de Proyectos de Investigación.

Asimismo, se desempeñó como Directora de Tesis, y Evaluadora de numerosas Tesis de Maestría. Fue miembro del Comité Académico del IPAD.

Experta en Dinámica de Grupos, fue profesora Titular en el Técnico en Prevención de la Drogadependencia dictado por el IPAD.

Como Coordinadora de la Asociación de Lucha Contra la Obesidad - ALCO, especialista en Disturbios de la Alimentación, fue colaboradora en el Equipo Profesional del Dr. Alberto Cormillot desarrollando numerosas capacitaciones en todo el país.

Se desempeñó como Asesora de la Secretaría en Prevención y Asistencia de las Adicciones y formó parte del Equipo que organizó la SADA en el Convenio con la Universidad del Salvador.

Destacamos su enorme colaboración en las actividades del IPAD, como parte del Cuerpo Docente del mismo. Su destacada actividad Académica le valió el respeto y la consideración de los alumnos hacia su conocimiento y disposición a acompañarlos en el curso de la Maestría.

Para nuestro Equipo Académico y Docente su fallecimiento es una enorme pérdida, siempre la recordaremos con mucho cariño.

Compartir: