Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Adiós Dra. Liliana Schwartz

Liliana Schwartz tuvo una profusa trayectoria académica en la Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Fue profesora en las carreras de grado a cargo de varias cátedras donde se destacó por liderar las líneas más específicas del rol del psicólogo. Armó y dirigió desde sus inicios la Especialidad de Evaluación y Diagnóstico Psicológico y diseñó el Seminario de Epistemología, clave para el Área de Posgrado. 

Integró el Comité del Doctorado en Psicología, fue investigadora de la Facultad dando una gran muestra de estar siempre adelantada a las épocas a partir de sus innovadoras líneas de investigación. Trabajó en la actualización y baremización de técnicas proyectivas. Fue nombrada en varias oportunidades Presidente de la Asociación Argentina de Estudio e Investigación en Psicodiagnóstico (ADEIP). Desde este rol, llevó de la mano la fusión de una Institución del Área de la Evaluación Psicológica (ADEIP) con nuestra Facultad, ocupándose de la protección y cuidado de las técnicas, entre otras tantas actividades que honró con su siempre apasionada participación.

Fue una mujer generosa, audazmente inteligente, creativa en su visión profesional y motivadora en el liderazgo. La recordaremos siempre como una docente e investigadora excepcional  que nos deja su ejemplo de excelencia y compromiso profesional.

Acompañamos en este momento tan doloroso a sus familiares, colegas y allegados.

Compartir: