Adiós Norberto Pelissero (1933-2022)

Quienes pasaron por las aulas de Norberto Pelissero, recordarán las múltiples vivencias, aventuras y anécdotas que supo transmitir en sus clases, a la vez que ilustraba la historia y el presente de las culturas del territorio argentino, con diversos ejemplos, que daban cuenta de la pasión que un investigador puede tener de su disciplina.

Su extenso curriculum cuenta con gran cantidad de publicaciones y muestra una prolífica actividad docente que marcó a varias generaciones de estudiantes. También, dejó su huella en los distintos lugares donde realizó sus investigaciones arqueológicas para las cuales debió recorrer distintas provincias de nuestro país, yendo desde Tierra del Fuego hasta Jujuy.

Muchos años como Profesor de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo de la Universidad del Salvador, donde siempre será recordado. Saludamos a su esposa Dra. Claudia Forgione, docente Emérita de nuestra Universidad, con quien además de formar una familia, supieron acompañar a tantos estudiantes con el consejo, la prudencia y la responsabilidad de una vida dedicada a la formación de los demás.