Agenda del Derecho Internacional y su importancia

El jueves 23 de mayo, en la Facultad de Ciencias Sociales, en el marco de la Cátedra de “Derecho internacional y Organismos Internacionales”, se realizó el Taller de análisis “Agenda del Derecho Internacional y su importancia para las relaciones Internacionales”, a cargo del Dr. Sidney Guerra, de la Universidad Federal de Río de Janeiro, y coordinado por el docente Dr. Jorge Mauro Vega.

Agradecemos al Dr. Guerra por lo fructífero del taller al mismo tiempo que felicitamos al Dr. Mauro Vega por la iniciativa y a los alumnos Beltza Azcárate y Santiago Fontana que colaboraron con la actividad.

Sidney Guerra es Post-Doctor por el Centro de Estudios Sociales (CES) de la Universidad de Coimbra; En el marco del Programa Avanzado de Cultura Contemporánea de la Universidad Federal de Río de Janeiro (PACC / UFRJ) y Post-Doctorado por la Universidad Presbiteriana Mackenzie (SP) / Stetson University. Es Doctor y Maestro en Derecho (UGF) y posee varios otros cursos de especialización y extensión en Derecho y Gestión. (Profesor Asociado (nivel IV) de la Facultad Nacional de Derecho de la Universidad Federal de Río de Janeiro (FND / UFRJ), Profesor Titular de la Universidad del Gran Río y Profesor del Programa de Post Graduación en Derecho (PPGD - Doctorado y Maestría) Estado de Río de Janeiro (UERJ). Profesor Invitado de varias Instituciones de Estudio Superior en Brasil y en el exterior. Visiting Researcher por la Stetson University Law School. Vicepresidente de la Comisión de Educación del Colegio de Abogados de Brasil - Río de Janeiro (OAB / RJ). Secretario Municipal de Administración de Duque de Caxias (2013/2016). Se realizaron investigaciones con financiamiento de varias agencias de fomento, tales como: CNPq, CAPES, MJ / PNUD, FAPERJ, FUNADESP y Fundación Dom Cintra. Titular del título de investigación otorgado por la FAPERJ (Científico del Estado de Río de Janeiro). Además de Abogado tiene formación en Administración de Empresas y ha pautado su actuación profesional en el campo del Derecho Público. Miembro de la Sociedad Brasileña de Derecho Internacional (SBDI); de la Academia Brasileña de Derecho Internacional (ABDI); de la Academia Duquecaxiense de Letras y Artes (ADLA); del Consejo Nacional de Investigación y Enseñanza en Derecho (CONPEDI); de la International Studies Association (ISA); de la Asociación de Profesores de Derecho Ambiental de Brasil (APRODAB). Es autor de varios libros, además de tener varios artículos publicados en revistas especializadas, periódicos y anales.