Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).
Rosa Pavanelli y Federico Dávila

Agenda laboral global y la Internacional de Servicios Públicos

El 27 de junio, en la sede de Posgrados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, se llevó a cabo el Coloquio sobre "La agenda laboral global y la Internacional de Servicios Públicos (ISP)" a cargo de Rosa Pavanelli, nacida en Italia, quien luego de una militancia política en la Universidad de Milán, se incorporó a la lucha por los derechos laborales en el Ministerio de Trabajo.  

Por su gran trayectoria, Rosa Pavanelli se destaca a nivel internacional tanto en Europa como a nivel global, ya que desde 2012 es la Secretaria General de la Internacional de Servicios Públicos (ISP), el sindicato global de los empleados públicos con más de 20 millones de afiliados en 160 países. Participa además de reuniones, foros y organismos como las Naciones Unidas, el G20, la OMC y la OIT, entre otros.

Su exposición consistió acerca de los conflictos y tensiones existentes en el mundo del trabajo a nivel global y las acciones que se están encarando desde los sindicatos globales y los Estados, particularmente los sectores del empleo y la función pública. En tal sentido, se logró que los participantes se aproximen a dicho escenario y los principales temas de discusión que incluyeron al empleo público y las funciones del Estado, entre otros, a nivel mundial. 

El coloquio fue coordinado por el Lic. Federico Dávila, director de la Maestría en Administración Pública de la Facultad. Asistieron estudiantes de la Maestría, docentes de la USAL, funcionarios públicos y público en general.
 

Compartir: