Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Rodríguez Peña 752, C1023AAB
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 6074-0522, ints. 2499 / 2444.

Ahora cursá la carrera de Martillero y Corredor Universitario en Pilar

La Facultad de Ciencias Jurídicas cuenta con la Carrera de Pregrado de Martillero y Corredor Universitario en la cual se dictan los conocimientos relacionados específicamente a dichos campos del comercio de bienes, junto con los valores de la Universidad del Salvador, todo ello permitiendo a los graduados insertarse en el mercado laboral con independencia y profesionalismo.

El plan de estudios ofrece una formación “integral”, profundizando conocimientos en tres temas ramas principales: Tasación y Venta de Bienes muebles e inmuebles, en Instituciones del derecho público y privado, como así también en remate público y privado.

Se trata de una carrera con modalidad presencial, que puede cursarse tanto en sede Centro como en el Campus “Nuestra Señora del Pilar” y no requiere curso de ingreso. Posee una duración es de 5 semestres.

El contenido generalista e integral que ofrece el plan de estudios, como así también, el complemento de tratarse de una Facultad con el trascendente elemento tradicional que le imprime la impronta jesuítica, constituye una garantía de formación no sólo académica sino, esencialmente, axiológica. 
Por otro lado, en la USAL el graduado de la Carrera de Martillero y Corredor Universitario contará con amplia formación para el ámbito de la tasación de bienes.

Espacios de inserción laboral
El alumno graduado de Martillero y Corredor Universitario podrá realizar ventas o remates de cualquier clase de bienes cuya venta no esté prohibida por la ley o encomendada a otras profesiones específicas. 

Así también, el graduado tendrá los conocimientos necesarios para efectuar gestiones administrativas dentro de las entidades gubernamentales que actúan en el sector. Solicitar a las autoridades competentes las medidas necesarias para garantizar el normal desarrollo del remate.  

Además, estará capacitado para recabar informes o certificados necesarios ante los organismos correspondientes para el cumplimiento de sus funciones. Intervenir en diseño y ejecución de los planes, programas y proyectos inmobiliarios. Practicar y expedirse en tasaciones de los bienes para cuya venta o remate los facultan las leyes vigentes. 

Finalmente, el alumno egresado tendrá la habilidad desempeñarse como auxiliar de justicia realizando remates judiciales de cualquier clase de bienes. Y podrá participar en la generación y desarrollo de operaciones mobiliarias e inmobiliarias y en todas las funciones que las normas vigentes les asignan a los martilleros y corredores. 

Prácticas
Los alumnos realizan un Trabajo de Integración de contenido que emula la concreción de un negocio inmobiliario en la vida real. También asisten a subastas y remates.

Trayectoria
La Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales del Salvador fue fundada por la Compañía de Jesús el 20 de abril de 1957, siendo su primera sede el Colegio del Salvador. En esa fecha se organiza y constituye la Escuela de Abogacía y comienza a funcionar el primer año de estudios.

En el año 1968 la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales cambia su denominación por Facultad de Ciencias Jurídicas.

Posteriormente, en el año 2003 por RR Nº 199/03 se aprueba el plan de estudios de la Carrera de Martillero y Corredor Universitario. La misma comienza a dictarse y continúa dictándose hasta la fecha.

Más adelante, en el año 2015, mediante RR Nº 313/15 se aprueba la actualización del Plan de Martillero y Corredor Universitario adecuándolo a las necesidades del mercado.

Cuerpo Docente
La Facultad de Ciencias Jurídicas garantiza la libertad académica de sus docentes, en fiel cumplimiento a los principios fundacionales de la Universidad.

Es importante manifestar que los docentes constituyen un cuerpo consustanciado con la misión y objetivos fundacionales de la Universidad y con una efectiva dedicación, calificación y libertad académica que les permite promover el proceso de enseñanza y aprendizaje de una manera adecuada a los requerimientos de cada profesión.


Más información:
Facultad de Ciencias Jurídicas.
Av. Callao 660, CABA.
Tel.: 4812-2826/3302.
juridicas@usal.edu.ar

Compartir: