Ajedrez Online: Circuito de Torneos ADAU

El tercer Torneo del circuito Gran Prix ADAU de Ajedrez Online 2021, se llevó a cabo el 4 de junio, con la participación de 62 jugadores de 15 universidades: UCEMA, Belgrano, UCA, Di Tella, Palermo, Barceló, USAL, Fuerza Aérea, Nacional de Salta, Austral, Católica de La Plata, Católica de Santa Fe, San Andrés, Favaloro y UNPAZ. La USAL presentó la segunda mayor delegación, con 8 ajedrecistas.
Este encuentro, organizado por la Asociación del Deporte Amateur Universitario (ADAU), se realizó en la plataforma Lichess.org, con Sistema Suizo a 9 rondas, y ritmo de juego Blitz de 5 minutos a finish.

Los primeros colocados en el torneo fueron:
1º Juan Aranda (UCEMA)
2º Rodrigo Gabancho (Belgrano)
3º Brandon Fiorenza (UCA)
4º Nicolás Martín (Di Tella)
5º Emiliano Provenzano (Palermo)
6º Pedro Santos Santana (Barceló)
7º Martín Yanquilevich (Di Tella)
8º Gabriel Devoto (Di Tella)
9º Juan Pablo Etcheberry (Barceló)
10º Martín Jacobsen (Di Tella)
11º Luis Tavera (USAL)
12º Esteban Ticac (Fuerza Aérea)
13º Stefan Anzulovic (Barceló)
14º Francisco Finetti (UN Salta)
15º Emilio Francisco Erill (USAL)

La USAL ofrece a nuestros jugadores clases virtuales y gratuitas los miércoles, mediante una plataforma de videoconferencia. Los ajedrecistas se dividen en dos grupos, según su nivel de juego, a las 18 y a las 19 h.
Además del análisis de partidas de grandes maestros, para aprender cómo jugar mejor, se realiza la preparación para representar a la Universidad en torneos interuniversitarios como éste.
Los alumnos y graduados de la USAL interesados en participar de las clases y los torneos, deben inscribirse enviando a deportes@usal.edu.ar sus datos (nombre completo, DNI, fecha de nacimiento, email personal, celular, domicilio completo, y carrera que cursa o de la cual se graduó).