Ajedrez: Segundo Torneo ADAU 2023

El viernes 19 de mayo se llevó a cabo el segundo torneo de Ajedrez 2023 organizado por la Subcomisión de Ajedrez de la Asociación del Deporte Amateur Universitario (ADAU). Se jugó por Sistema Suizo a 6 rondas, a un ritmo Rápido de 10 minutos + 5 segundos.

En este torneo disputado en la sede de la Universidad Católica Argentina, en CABA, participaron 37 ajedrecistas de 7 universidades: Belgrano, UCA, ITBA, Di Tella, USAL, San Andrés y Palermo.

La Universidad del Salvador fue representada por seis alumnos y graduados: Emilio Francisco Erill (graduado de Abogacía), Marcos Joaquín Parra, Mateo Avellaneda Leguina, Paula Alonso (estudiantes de Psicología), Jorge Aguirre de la Cámara (graduado de Medicina) y Julieta Arias Rossier (estudiante de Musicoterapia).

Las principales posiciones fueron:

1º Gabancho, Rodrigo (Belgrano)
2º Fiorenza, Brandon (UCA)
3º Xu, Federico (ITBA)
4º Yanquilevich, Martín (Di Tella)
5º Francisco Erill, Emilio (USAL)
6º Musmarra, Gianluca (San Andrés)
7º Robatto, Jeremías (ITBA)
8º Gonzalo, Martín (ITBA)
9º Parra, Marcos (USAL)
10º Gonzalez, Diego (UCA)

En la entrega de premios estuvo presente, el Presidente de ADAU y Secretario de Deportes de USAL, Dr. Claudio Javier Gonçalves. Dirigió el torneo el Árbitro Nacional Martín Pires.

Sumando los puntajes de los dos primeros torneos, la Universidad Católica Argentina marcha primera con 79 puntos, seguida por la Universidad del Salvador con 77, e ITBA con 71.

El próximo torneo se realizará el viernes 23 de junio.