"Alfonso Roque Albanese: cirujano y anatomista", del Dr. Ricardo Losardo

El mejor regalo que todo alumno puede hacerle a su maestro es el agradecimiento y la perpetuación de su metodología de trabajo. A través de anécdotas de colegas e hitos de su intensa carrera, el libro del Dr. Ricardo Losardo, profesor titular de Posgrado de la Facultad de Medicina (USAL) y Presidente de la Academia Panamericana de Historia de la Medicina, rinde tributo al “Maestro de la Medicina”, el Dr. Alfonso Roque Albanese, pionero de la cirugía cardiovascular en Argentina. Es así como el maestro y sus alumnos vuelven a encontrarse. Solo resta celebrar esta publicación.

Dr. Alfonso Roque Albanese nació en Italia en 1906 y falleció en Argentina en 2005, a la edad de 99 años. Fue uno de los fundadores de la Asociación Panamericana de Anatomía. Además de ser una importante figura en esa disciplina, es considerado un pionero en cirugía cardíaca en Latinoamérica. Su primera gran pasión fue la anatomía, cuyo estudio nunca interrumpió. Estos conocimientos fueron siempre volcados a la cirugía, su segunda gran pasión. Sus actividades investigativas, docentes y asistenciales como médico siempre estuvieron presentes a lo largo de su vida.

Autor del libro: Ricardo Jorge Losardo
Presidente de la Academia Panamericana de Anatomía (AcPA).
Presidente honorario de la Asociación Panamericana de Anatomía (APA).
Presidente de la Academia Panamericana de Historia de la Medicina.
Profesor titular, Facultad de Medicina, Universidad del Salvador (USAL), Buenos Aires, Argentina.
Doctor en Medicina, Facultad de Medicina, Universidad de Buenos Aires (UBA), Buenos Aires, Argentina.

Podés conseguir el libro en la Librería de la USAL
Rodríguez Peña 676