Alumnas de 4º año realizan práctica académica de Interpretación en la Facultad de Historia, Geografía y Turismo

El miércoles 25 de octubre, las alumnas Victoria Barbieri y Julia Christmann, de la carrera de Licenciatura en Interpretación de Conferencias en inglés, realizaron la práctica académica de interpretación simultánea del inglés al español de la disertación del doctor Robert Darnton, historiador cultural norteamericano, mundialmente reconocido en la cultura francesa del siglo XVIII, en la charla organizada por la Facultad de Historia, Geografía y Turismo de la USAL.

La charla se realizó en modalidad virtual, y se utilizó el módulo de interpretación simultánea de Zoom de la Escuela de Lenguas Modernas para la práctica académica, que estuvo coordinada por la profesora Andrea López, docente de las cátedras de Interpretación Consecutiva e Interpretación Simultánea. Ambas asignaturas proveen el marco curricular para la realización de estas prácticas, que son preparatorias para el futuro desempeño profesional de nuestros alumnos, una vez que se gradúen.

Las alumnas demostraron su sólida formación en la disciplina, como así también responsabilidad y actitud profesional. Este tipo de práctica constituye un desafío que permite el crecimiento no solo de los alumnos sino también de los docentes y académicos, favoreciendo asimismo la sinergia interdisciplinaria institucional de la USAL.