Comisión AM (Traductorado Público, turno mañana).

Alumnos de 4º año celebraron el día del Traductor

Como todos los años, los alumnos de 4º año de los Traductorados de inglés, tanto el Traductorado público como el científico-literario de la Escuela de Lenguas Modernas, celebraron el “Día del Traductor” en el marco de las cátedras de Traducción de Derecho Público y Traducción Especializada, a cargo del Prof. Edgardo España. Al finalizar su clase habitual, realizaron un brindis en homenaje de la profesión para la que se están formando.

La celebración de este día fue promovida por la Federación Internacional de Traductores en 1991, para conmemorar el trabajo de quienes se dedican a traducir textos a otros idiomas. El 30 de septiembre es el día de San Jerónimo, patrono de los traductores, quien realizó la traducción de la Biblia al latín en el año 383 d.C.

Se realizan diferentes iniciativas para dar a conocer esta profesión y a su vez a animar a los jóvenes a que estudien esta carrera que permite que gran cantidad de información a nivel mundial y global pueda llegar a las personas en su propio idioma.