Alumnos de la carrera de Artes del Teatro en una visita guiada a la “Botica del Ángel”

El jueves 26 de octubre alumnos de los distintos cursos de la Licenciatura en Artes del Teatro visitaron las instalaciones del Museo de Arte Escenográfico “Botica del Ángel”, la Casa Museo del recordado escenógrafo, vestuarista y actor Eduardo Bergara Leumann.

Desde su inauguración en 1966, la “Botica de Ángel” supo convocar a pintores, escritores, músicos y actores para dar difusión a su trabajo, albergando en 33 sus ambientes temáticos una importante colección de obras de artistas plásticos, frases de escritores famosos, objetos personales y fotografías que documentan la historia artístico cultural de Buenos Aires.

De esta forma, los alumnos no sólo pudieron acceder al importante patrimonio artístico construido por Bergara Leumann a lo largo de su vida, sino que la visita les permitió también tomar contacto con la historia de muchas de las figuras centrales de la música y el teatro argentino desconocidas por ellos.

Los estudiantes se divirtieron posando como personalidades del tango, y se sintieron particularmente cautivados por la «Sala del mate», el «Café con suerte» y el patio que homenajea a María Luisa Bemberg rememorando la historia de Camila O’Gorman. Además, pudieron identificar entre de la abundancia de detalles cuidadosamente dispuestos, diferentes elementos arquitectónicos y decorativos trabajados en los proyectos de la carrera; y fotografiaron las originales piezas de vestuario expuestas como fuente de inspiración.

Todos los presentes coincidieron en que este imponente collage escenográfico invita a ser visitado en múltiples ocasiones para disfrutar de su riqueza como promotor de creatividad.