Alumnos de Veterinaria junto al SENASA visitan un frigorífico

El Senasa organizó la jornada de formación, donde estudiantes visitaron los sectores de la planta y conocieron su funcionamiento.

Estudiantes de Veterinaria de la Universidad del Salvador (USAL) visitaron el frigorífico Frimsa SA, Ciclo I, N° 3270, junto a personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en el marco de una jornada de formación interinstitucional.

En primer lugar, se realizó una charla introductoria donde expusieron las autoridades de la Empresa, el Jefe de Servicio de Inspección Veterinaria del Organismo, Pablo Pucci Alexander y el Coordinador de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Metropolitano, Roman Young Laffitte.

Los alumnos recorrieron todas las instalaciones del establecimiento, recepción de hacienda, corrales, faena, despostada, empaque primario y secundario, cámaras y depósitos de frío. En cada sector se describió el funcionamiento y las actividades que se llevan a cabo allí, tanto los responsables del control de calidad como del SIV.

Al final de la jornada hubo un espacio de intercambio para que los estudiantes formulen sus preguntas e inquietudes. El grupo de alumnos pertenece a la Facultad de Veterinaria de la USAL y se encuentran cursando la materia Tecnología de los Alimentos, del quinto año de la carrera.

Laffite destacó: “Este tipo de jornadas interinstitucionales con alumnos de veterinaria son importantes para que conozcan la actividad, el desarrollo y las tareas que realizamos desde el Senasa, en establecimientos faenadores de bovinos como en cualquier otro tipo de plantas procesadoras de alimentos de origen animal”.

Por su parte Paula Rafaelli, Directora de la Escuela de Veterinaria de la USAL, expresó: “Agradecemos al Senasa y a las autoridades del establecimiento por la predisposición y la cordialidad, porque estas actividades son de sumo interés para nuestra Institución, porque resulta una instancia muy importante para la formación de un futuro profesional”.

Fuente: argentina.gob.ar