Alumnos y graduados de la USAL en el “Día del Hindi”

El viernes 27 de septiembre el Prof. Gabriel Martino junto con sus alumnos de sánscrito y exalumnos de la Escuela de Estudios Orientales de la Facultad de Filosofía, Historia, Letras y estudios Orientales de la Universidad del Salvador (USAL) fueron invitados a la celebración del “Día del Hindi” que se realizó en la Embajada de la India, brindando honor a uno de los idiomas más antiguos en el mundo.

Tras unas breves palabras del Sr. Embajador Dinesh Bhatia, el encuentro incluyó la recitación de poesía y canto de canciones tradicionales en hindi, danza de música de Bollywood.

La Jornada finalizó con una deliciosa comida tradicional de la India compartida entre todos los asistentes.

El Hindi es un idioma neo indo ario, procede del sánscrito, con muchos préstamos persas y árabes y pertenece a la familia lingüística de los idiomas Indoeuropeos.

Las autoridades de la Embajada manifestaron su deseo de que los alumnos de nuestra Escuela de Estudios Orientales participen activamente en las próximas celebraciones con alguna presentación.