Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

“Amo lo que hago y por eso hablo con mucha pasión”

En el marco del lanzamiento de la Licenciatura en Periodismo Deportivo,  la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social con la colaboración de la Secretaría de Prensa, llevó a cabo una charla con Marcela Nicolau, Jefa de Prensa del Plantel Profesional Club Atlético San Lorenzo de Almagro - CASLA, donde conversó sobre “Una vida dedicada a la comunicación del fútbol de primera división”.

El encuentro  se realizó en la cátedra “Gestión de crisis en Comunicación” y fue moderado por el alumno de la carrera de Relaciones Públicas, Esteban Nahuel Pata. Participaron autoridades de la USAL, alumnos de las diferentes carreras de la Facultad y público en general.

Marcela Nicolau contó que desde muy chica escuchaba los partidos por radio y jugaba a ser periodista, “hacia una crónica de esos partidos y era tan la pasión que tenía por el fútbol que sabía que desde la escuela primaria, cuando terminara el secundario, iba a estudiar Periodismo Deportivo. Mi sueño era hacer lo que hago. Soy hincha de San Lorenzo de Almagro desde muy chica y mi meta era trabajar en el club en prensa y, con el tiempo, todo se fue dando con naturalidad". 

Señaló que con el plantel se trabaja mucho ya que “siempre hay un resultado que marca el camino y es el que nos condiciona todo, por eso para mí es súper desafiante. Amo lo que hago mucho y por eso hablo con mucha pasión. Nací para hacer esto y me encanta”.

En relación al espacio de la mujer en el ámbito del periodismo deportivo sentenció “desde el momento que decidí estudiar Periodismo Deportivo, en mi camada éramos 400 estudiantes en total de los cuales únicamente cuatro éramos mujeres y terminamos la carrera solo dos. En esa época era difícil. En esa época cuando llamaban los periodistas a prensa del club preguntaban por Marcelo y era difícil hacer entender que era una mujer la que estaba a cargo de la prensa. Después, con el transcurso de los años pude validar, más allá del género, el trabajo que hacía. El profesionalismo y el empeño y las formas con las que uno trabajaba estaba por encima del género. Hoy las posibilidades son mucho más amplias”. 

Para finalizar remarcó que: “cuando uno quiere llegar a algo y le pone pasión, compromiso, dedicación y, también, se convence que uno puede, ese es el camino. Estudié, me formé, busqué que me ayudaran a cumplir mi sueño y se fue dando. Las cosas nunca las pedí. El secreto son las ganas, formarse, nutrirse y esta convicción que uno puede y, obviamente, hacerlo todo desde la pasión”.

Al finalizar el encuentro que tuvo una duración de una hora, agradeció a la Universidad por la invitación, “para mí fue un honor haber podido compartir este momento”.

Marcela Nicolau es Periodista Deportivo en Deportea (1992) con mención de Honor, Profesora de Inglés. Trabajó en pasantías y para programas partidarios del Club Atlético San Lorenzo de Almagro. En el año 2004 ingresó a trabajar en el Área de Prensa de CASLA. Desde 2011 se dedica exclusivamente como Jefa de Prensa del Plantel Profesional del Plantel de Fútbol de Primera División de CASLA. Hasta el momento compartió plantel con 11 cuerpos técnicos diferentes y cuatro Presidentes. Formó parte de la delegación que estuvo a cargo de la comunicación del equipo en el Mundial de Clubes de Marruecos, en la gira de Milán del año 2014 y la visita a Su Santidad Francisco, en el año 2015



 

Compartir: