Análisis, funcionamiento y uso de las aulas virtuales de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo

El lunes 13 de julio la Facultad de Historia, Geografía y Turismo, el Programa de Educación a Distancia (PAD) y la Vicerrectora de investigación y Desarrollo, Luciana Tondello, mantuvieron un encuentro remoto con el objetivo de analizar cómo fue el funcionamiento y el uso de las aulas virtuales solicitadas por la Unidad para el dictado de clases durante el primer cuatrimestre.

A partir de un análisis cuantitativo realizado por el PAD se invitó a los miembros de la Facultad a reflexionar acerca del uso de las aulas y salas y a proyectar la organización del  segundo cuatrimestre.

La reunión estuvo presidida por la Vicerrectora de Investigación y Desarrollo, Luciana Tondello.  Del  Programa de Educación a Distancia (PAD) participaron: Haydée Nieto y Alejandra Lamberti.  Por parte de la Facultad el Decano, Pablo Maersk Nielsen; la Secretaria Académica, Valeria Buglioni; la referente del área del PAD, Cecilia Simeone; la directora de la Escuela de Turismo y Hotelería, Lorena Villamayor; la directora de la Escuela de Historia, Alicia Martín; la colaboradora académica de la carrera de Gestión e Historia de las Artes, Florencia Oneto y  Claudia Jiménez, académica de la Escuela de Geografía y Ciencias Ambientales.

El encuentro fue altamente positivo dado que permitió compartir experiencias, evaluar el desarrollo del primer cuatrimestre, reflexionar sobre cómo incrementar el uso de las plataformas oficiales y obtener sólidos argumentos para continuar aprovechando los beneficios de utilizar las herramientas virtuales brindadas por la USAL.