Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Aniversario 27º de SEA - Asociación de Centros de Idiomas

El viernes 28 de agosto, se realizó la reunión por el aniversario de SEA - Asociación de Centros de Idiomas, que cumple 27 años de trabajo colaborativo y celebró junto a sus asociados, a través de un encuentro virtual.

Participaron del encuentro más de 60 directores de centros de idiomas de todo el país, entre los que se contaban miembros fundadores de la asociación, quienes compartieron anécdotas de sucesos acaecidos en los comienzos de la agrupación. Después de las palabras alusivas del Presidente de SEA, Marcelo García, se ofició un brindis simbólico y se proyectó un video alusivo en el que la USAL participó por partida doble: desde el área de español, en la persona de Haydee Nieto, y desde el Área de Idiomas, con Paula Ortiz, directora de la Escuela de Lenguas Modernas.

La Dra. Ortiz integra la Subcomisión Académica Federal, órgano consultivo en la elaboración e implementación de proyectos y actividades académicas de SEA, e integrado por representantes de los centros asociados. Entre las actividades regulares para las cuales la Subcomisión aporta se cuentan la Jornada de Capacitación para Docentes en el marco del PROCAPI (que se realiza en sede de la USAL desde hace varios años), la Semana de los Idiomas, diseño de planes de estudios y actividades relacionadas con la labor académica de la Asociación y sus centros asociados.  En particular, desde el año pasado, Paula Ortiz trabaja en los grupos de trabajo sobre ALCI y sobre Calidad. El proyecto ALCI  (Auxiliar Lingüístico-Cultural en Idiomas) tiene por objetivo alcanzar una certificación de idiomas para el desarrollo profesional. Es una instancia de formación teórica y práctica presencial para que los alumnos puedan desarrollar y fortalecer sus habilidades de comunicación oral y escrita de manera tal que resulten claras y adecuadas a diferentes contextos laborales y profesionales. 

SEA es, desde 1993, una Asociación que cuida y defiende la gestión ética y promueve la cooperación entre sus asociados en la tarea de impartir la enseñanza de idiomas en la Argentina.
 

Compartir: