Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Antropólogas de la Gran Puna

“Antropólogas de la Gran Puna” es un libro que relata en primera persona las memorias de seis antropólogas que por más de un cuarto de siglo han sido pioneras en investigación de campo en rincones remotos de la Puna Andina. 

Desde su experiencia profesional en campos tan diversos como la etnografía, la arqueología de alta montaña o el arte rupestre, las autoras reconocen, estudian y celebran la belleza del mundo andino. Construyendo puentes entre épocas y culturas, ponen en evidencia las dificultades que conlleva la práctica científica para mujeres que hicieron historia en la antropología argentina. 

Tres de las seis antropólogas mencionadas en la publicación son docentes en la USAL, la Dra. Constanza Ceruti, la Dra. Claudia Forgione y la Dra. Maricel Pelegrin, estas dos últimas con amplia trayectoria de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo.
El libro fue compilado por la Dra. María Constanza Ceruti y editado por la Universidad Católica de Salta.  

La Facultad felicita a las docentes por su reconocimiento profesional y se enorgullece de que formen parte del claustro académico de la Unidad.

Compartir: