Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Aprender fuera de las aulas

En el ámbito de la materia Patrimonio Cultural I y II, los alumnos de la carrera de Turismo, Sede Pilar visitaron el “Buenos Aires Museo”. 

Este espacio permite la vinculación con el pasado de la ciudad de Buenos Aires, a través de objetos que transmiten la idiosincrasia, las costumbres y los comportamientos de los porteños. Este museo posee una nueva identidad visual que responde a un modelo dinámico que promueve la interacción con diversos elementos. 

Una experiencia sensorial que a través de diferentes prácticas inmersivas, sumergen al visitante en una realidad fascinante. Se observa una televisión en blanco y negro, en un típico living de la década del 70. Se suma un tocadiscos, una máquina de escribir, una máquina de coser que se activan solas para asombro del participante. 

En otra sala, se presentan múltiples modelos de teléfonos, radios, máquinas de fotos... La curiosidad y el asombro de los estudiantes es una constante que se mantiene durante toda la visita. 

El emplazamiento de este museo se encuentra en una casa icónica del casco histórico que ha sido restaurada para albergar esta muestra patrimonial de altísimo valor para los argentinos. 

Sin dudas, esta actividad ha representado una excelente oportunidad para que los estudiantes se acerquen al patrimonio tangible e intangible, pudiendo analizar su importancia como recurso turístico de la ciudad.


María Lorena Villamayor
Directora de la Carrera de Licenciatura en Turismo
 

Compartir: