Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).
Baño y vestidor que a partir de este año se muestra en las visitas que perteneció al sector privado de la casa de Eduardo Bergara Leumann

Arte hasta en los baños y vestidor de la Botica

Dentro de la recorrida en las tradicionales visitas guiadas que se llevan a cabo en el Museo de Arte Escenográfico "Botica del Ángel" donde en sus 1500 m2 en el que se recuerda la cultura argentina de los años 60´ a la actualidad en todas sus disciplinas, objetos personales de Carlos Gardel, manuscritos de Ernesto Sábato, Jorge Luis Borges, Mercedes Sosa; obras de artistas plásticos como Antonio Berni, Carlos Gorriarena, Guillermo Roux, Raúl Soldi, Héctor Borla, entre otros. Se recorren los baños donde también hay arte. 

Se puede visitar el baño con cerámicas traída de Londres con diseño francés de William Shakespeare y los baños con diseños del artista plástico Raúl Soldi como el baño de las glicinas, el baño de malvones y del humor con gráficas de diferentes épocas y flores.

Este año se incorporó a las visitas guiadas un baño vestidor con diseño art Nouveau y valijas que contienen diferentes sombreros .que perteneció al sector privado de lo que fue la casa del fundador del Museo, Eduardo Bergara Leumann.
 

Compartir: