Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Arte y Cocina

En el mes de abril, la carrera Gestión e Historia de las Artes organizó el curso extracurricular Arte y cocina: un recorrido transversal por la historia del gusto a cargo de la Prof. Viviana Saavedra.

El curso de referencia propuso  un acercamiento a la larga y rica relación entre el mundo del arte y de la cocina a través del tiempo, señalando momentos relevantes de su mutua influencia. Mediante un enfoque transversal, se entrelazan historias de artistas, cocineros y pensadores en torno al tema de la cocina como fenómeno complejo. Se señalan acontecimientos que cambiaron el gusto en el arte y la cocina, tomando como marco las diversas manifestaciones modernas y contemporáneas.

Profesora Viviana Saavedra Licenciada en Gestión e Historia de las Artes (USAL) y Profesional Gastronómico (IAG). Se desempeña como docente a cargo en la Cátedra de Crítica de Arte (USAL). Escribe artículos sobre temas de arte contemporáneo en la revista especializada ArtNexus (Bogotá- Estados Unidos). Ha dictado cursos sobre Historia de la Fotografía, Arte Contemporáneo y Arte y cocina.

Compartir: