Artes Marciales Chinas en el Campus “Nuestra Señora del Pilar”

La Universidad del Salvador fue sede del II Torneo Internacional de las Artes Marciales Chinas “Copa Héroe Marcial”, organizado por el Club Argentino de WuShu.

Los días 22 y 23 de julio, en el Auditorio del Campus “Nuestra Señora del Pilar” la Secretaría de Deportes recibió a los participantes, originarios de una docena de países y de toda la Argentina, que vinieron a demostrar sus habilidades marciales en un torneo que se realiza por primera vez en forma presencial.

Dirigido por el Maestro Hong Wen Wu y la maestra Chen Min –quien fue integrante de la Selección Nacional China de Wushu, múltiple Campeona Nacional de China, y obtuvo el máximo reconocimiento otorgado por su Gobierno: “Héroe Marcial de China”–, el Club Argentino de WuShu organizó en pandemia la primera edición de este torneo internacional, que se realizó en el año 2021 en forma virtual, con la participación de artistas marciales de 22 países.

El WuShu fue declarado de Interés Deportivo y Social, por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El encuentro deportivo contó con 550 asistentes y fue auspiciado por la Universidad del Salvador, la Asociación del Deporte Amateur Universitario y Panathlon International Buenos Aires.