Artículo científico sobre Management en América Latina

La revista científica Journal of the Iberoamerican Academy of Management (DOI 10.1108/MRJIAM-08-2023-1447) publicó recientemente el artículo “Emprendimiento senior en América Latina: evaluación y apoyo desde el enfoque de ecosistemas de emprendimiento” cuyos autores son, Alfonso Torres-Marín, José Ernesto Amorós, Marcelo Leporati y Sergio Roses.

El investigador Sergio Roses pertenece al Instituto de Investigación de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad del Salvador (USAL), mientras Alfonso Torres-Marín y Marcelo Liporati participan como investigadores externos del mismo Instituto.

El objetivo principal de esta investigación es realizar un análisis exploratorio del impacto del ecosistema emprendedor (EE) definido por Acs et al. (2014) en la actividad emprendedora por oportunidad entre individuos senior de América Latina. La investigación confirma la relevancia de algunos elementos de la EE en el emprendimiento senior en América Latina. Las actitudes emprendedoras son una gran influencia positiva, ya que generan niveles más altos de emprendimiento entre individuos senior. La combinación de instituciones que apoyan estas actitudes en la EE potencia la actividad emprendedora de los seniors. También demuestra que un mayor nivel de educación emprendedora en las etapas postescolares es relevante para aumentar la actividad emprendedora senior.