Artistas que debutaron en la Botica del Ángel
Haydee Padilla, actriz. Su personaje más conocido es “La Chona”, con el cual tuvo presencia en televisión durante más de una década. Fundadora del Teatro Payró, figuró en los elencos del Teatro Astros y Cómico. Trabajo en diversas obras clásicas y cómicas y realizó más de 15 películas con grandes directores y actores del espectáculo nacional.
En 1969 estaba en canal 13 trabajando en la novela Romeo y Julieta de Williams Shakespeare con Rodolfo Bebán y Evangelina Salazar y en los pasillos del canal se cruzaba con el fundador de la “Botica del Ángel”, Eduardo Bergara Leumann. Una noche, Haydee Padilla fue a la Botica y en plena función del café concert Bergara Leumann la invitó al escenario sin saber que ahí nacería su personaje “La Chona” y no pudo dejarlo nunca más. Fue así como, ese año, debutó en la Botica del Ángel, de Eduardo Bergara Leumann, donde trabajó realizando diversos ciclos de televisión y teatro. La Chona se convirtió en el sello de esta gran actriz de repertorio que quedará en la mente de muchos argentinos.
Fue distinguida en 1970 con el Premio Martín Fierro a la Mejor Actriz Cómica de TV, en 1981 recibió un diploma al mérito de la “Fundación Konex” como Actriz Cómica y en 1982 ganó el Premio a la Mejor Actriz de Cine por la película El Arreglo. En 1999 recibió el Premio Podestá otorgado por su afiliación de varias décadas con la Asociación Argentina de Actores. Fue condecorada con el Premio Trinidad Guevara por su trayectoria a mediados de la década del 2000.
- Inicie sesión para enviar comentarios