Artistas que debutaron en la Botica del Ángel: Valeria Lynch

La cantante Valeria Lynch debutó en el Café Concert de la “Botica del Ángel” en 1969 con 17 años de edad con su registro vocal de mezzosoprano agudista, interpretando “Cuando un amigo se va” de Alberto Cortez. Estando en función la vieron los productores Alejandro Romay y Daniel Tinayre y fue seleccionada para la adaptación argentina del musical Hair, realizada en el Teatro Argentino en 1971, donde demostró sus dotes poniéndole voz a la canción “Acuario, deja entrar el sol” (Aquarius–Let The Sunshine In).

En 1977 editó su primer álbum, llamado Valeria Lynch, y la portada fue un dibujo de su perfil hecho por su amigo Horacio Fontova. Su versión de la canción “Mujer sola”, autoría de la italiana Mía Martini (Domenica Berté), fue el primer corte de difusión. Su debut como cantante baladista pop fue en el escenario de Michelangelo del barrio porteño de San Telmo.

Actualmente tiene la Escuela Musical Valeria Lynch, contando con 16 sedes en distintos puntos de Argentina y una escuela en Montevideo, Uruguay. Su objetivo principal es formar Intérpretes de Musicales y Óperas Rock con excelencia técnica, alta capacidad creativa, y sentido innovador, sólida base conceptual, capacidad crítica y reflexiva respecto de su interpretación y la de otros, comprensión y postura crítica respecto de la realidad nacional y sus requerimientos en el ámbito del espectáculo.

Museo de Arte Escenográfico “Botica del Ángel”
Atención telefónica de martes a viernes de 10 a 18 horas al 4384 9396.
Correo electrónico: botica@usal.edu.ar
Web: https://boticadelangel.usal.edu.ar/