Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Rodríguez Peña 752, C1023AAB
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 6074-0522, ints. 2499 / 2444.

Artistas que debutaron en la Botica: Susana Rinaldi

Susana Natividad Rinaldi, actriz y cantante de tango. Estudió canto de cámara en el Conservatorio Nacional de Música y después ingresó a lo que hoy es la Escuela Nacional de Arte Dramático Antonio Cunil Cabanellas, estudiando dos años. 

Trabajó como actriz profesional en radio, televisión, cine y teatro. Obtuvo reconocimiento y varios premios por sus trabajos, tanto de la prensa como del público.

Un día Susana Rinaldi grabó un disco para obsequiárselo a sus amigos, entre los que estaba Eduardo Bergara Leumann, fundador de la Botica.

En la Botica del Ángel, de Lima 670 del barrio de San Telmo, se llevaba a cabo un espectáculo con una pareja de tango pero un día decidieron no continuar, con funciones vendidas, y Eduardo Bergara Leumann tuvo que buscar reemplazarlos con urgencia. Fue ahí cuando recordó el disco de canciones de tango que le había regalado su amiga Susana Rinaldi y la convoca a cantar.  

Ahí debuta como cantante de tangos en la mítica “Botica del Ángel” interpretando “Sur”, de Anibal Troilo. El vestuario era de vestidos pintados por grandes artistas plásticos como Antonio Berni, Raúl Soldi, Josefina Robirosa, Juan Carlos Benítez, entre otros. Así inicia una carrera paralela que fue consagratoria. Su repertorio incluye temas de Eladia Blázquez, Héctor Negro, Astor Piazzolla, María Elena Walsh y Chico Novarro, entre otros. 


 

Compartir: