Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Asociación de Criadores de Hereford

Del 6 al 8 de mayo se realizó, en la Asociación de Criadores de Hereford, la “XIII Escuela de Jurados Hereford”, actuando de coordinadores la Dra. Paula Rafaelli, Directora de la Escuela de Veterinaria; y el Dr. Pablo Genoud, docente de la institución. Participaron en dicha Escuela alumnos de la USAL.

Se realizaron disertaciones con especialistas en los siguientes temas: elementos anatómicos aplomos, selección por aptitud funcional, composición funcional y tipificación, mercado interno y de exportación, crecimiento y desarrollo, control de producción y evaluación genética, la Asociación y sus programas y juzgamiento y clasificación.

El sábado en la Cabaña Santa Rita de Antiguas Estancias Don Roberto S.A., en la localidad de Saladillo, se realizó el cierre de la Escuela con una demostración dinámica de selección de reproductores.  Los alumnos pudieron ver y comparar los reproductores machos y hembras presentados, aplicando los conceptos adquiridos los días jueves y viernes en la Sede de la Asociación.

El Ing. Hernando Grandolini, de la Asociación, habló sobre selección de reproductores e intercambió conceptos con los alumnos sobre las características fenotípicas deseables en la raza. 

Luego del almuerzo los alumnos procedieron a la jura de los animales presentados en lotes de 3, para luego ser calificados por quien actuó como Jurado de Clasificación y después se realizó la entrega de los certificados correspondientes.

Una nueva jornada enriquecedora que se viene realizando hace varios años, y una buena oportunidad para que los alumnos de la USAL afiancen conocimientos sobre las selección de reproductores de esta raza.
 

Compartir: