Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Rodríguez Peña 752, C1023AAB
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 6074-0522, ints. 2499 / 2444.

Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo - ACUMAR

Los días 1 y 3 de junio los alumnos de la carrera de Ciencias Ambientales, de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo, participaron de dos encuentros con representantes de ACUMAR (Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo) sobre la Cuenca del Río Matanza- Riachuelo.  

El objetivo de los mismos fue el de poner en práctica los conocimientos y habilidades adquiridos en la asignatura Salud Ambiental.

Los encuentros se desarrollaron vía hangouts y consistieron en un diálogo con la Coordinadora del Departamento de Salud Ambiental de ACUMAR, Dra. Silvia Ferrer. A través de un fluido intercambio los alumnos pudieron conocer más sobre la calidad de vida de los habitantes de la cuenca, los agentes causales y las estrategias de mejora.

Toda la información recaudada será utilizada por los estudiantes como bibliografía para la realización del trabajo final de dicha materia.

Sobre ACUMAR
Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo es el ente interjurisdiccional de derecho público creado por la Ley nacional 26.168 del poder Ejecutivo nacional y adherido por las Legislaturas de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que tiene a su cargo la ejecución del Plan Integral de Saneamiento Ambiental de la Cuenca del Río Matanza-Riachuelo.

La Autoridad de Cuenca está integrada por un Consejo Directivo presidido por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y los representantes de las tres jurisdicciones, un Consejo Municipal con representantes de los 15 municipios que conforman la cuenca, y una Comisión de Participación Social como espacio de articulación del Plan con la sociedad civil abierto a su integración por cualquier organización con intereses en el ámbito territorial de la cuenca. Asimismo, se ha conformado un Foro de Universidades de la Cuenca Matanza Riachuelo (FUCUMAR) como ámbito de interacción entre las universidades vinculadas por sus saberes a la problemática de la cuenca y el grupo de expertos responsables a cargo del Plan.

La Autoridad de Cuenca cuenta asimismo con una Dirección Ejecutiva y una Secretaría General cuya función es oficiar de enlace entre todos los actores que conforman el Plan Integral de Saneamiento de la Cuenca Hídrica Matanza Riachuelo.

Compartir: