Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Avances en los estudios comparativos de Argentina y Chile

La Facultad de Ciencias Sociales, a través de sus académicos y docentes, estuvo presente en la Segunda Jornada "Avances en los estudios comparativos de Argentina y Chile: Integración y Democracia". 

La apertura de la actividad estuvo a cargo del Secretario Parlamentario del Senado de la Nación, Dr. Juan Pedro Tunessi. En el panel de expositores - moderado por el Dr. Gonzalo Salimena, Asesor de la Dirección General de Programas de Capacitación e Investigación del Senado de la Nación y docente de la Facultad- estuvieron presentes el Director de Posgrados de Sociales, Dr. Alejandro Pelfini, y el Dr. Marcelo Cavarozzi, Docente del Doctorado en Relaciones Internacionales de la USAL.

El objetivo de esta propuesta académica fue presentar investigaciones comparativas recientes que discuten enfoques, experiencias y preferencias de las élites políticas en los procesos de integración en ambos lados de la cordillera.

Acompañaron el evento la Decana de la Facultad, Dra. Mariana Colotta; el Director de la Escuela de Relaciones Internacionales, Emb (r) Julio Lascano y Vedia, docentes y alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales.

Compartir: