Balance y Cierre de la materia “Sistemática de las Relaciones Internacionales”

En el marco del cierre y balance de la materia “Sistemática de las Relaciones Internacionales”, a cargo de la Mg. Verónica Pérez Taffi, y en esta oportunidad el profesor a cargo de la Comisión “c”, Sebastián Rosales, se realizó un intercambio con los estudiantes para relevar sus opiniones sobre el desarrollo de la materia bajo una modalidad desestructurada.

Al respecto, mediante la plataforma Jamboard, utilizada durante el año también para otras actividades, se les consultó a los estudiantes sobre cuáles habían sido los temas que más les habían gustado o interesado bajo el título “Lo Mejor del Mundo Mundial”.

Por su parte, se buscó también hacer un relevamiento de aquellos aspectos que presentaron mayores dificultades o que resultaron más problemáticos, tales como temas o textos que no se comprendieron, problemas logísticos o administrativos o cualquier otro asunto que consideraran negativo de la materia. Allí bajo la consigna “Lo Peor de Todo” los estudiantes expresaron algunos puntos para compartir.

Finalmente, también resultó de interés de la cátedra y de los estudiantes analizar lo que el  “XIX Modelo de Naciones Unidas” realizado el sábado 13 de noviembre pasado había dejado como enseñanza y experiencia. Allí, bajo el disparador “¿Qué onda el Modelo?” se compartieron las opiniones sobre la preparación previa y desarrollo de dicho ejercicio.

Los estudiantes se tomaron unos minutos para “pegar” post-its en el Jamboard sobre las cuales se realizó un interesante y a la vez divertido intercambio sobre cada uno de los temas. Este ejercicio forma parte del ejercicio de mejora continua e incorporación de nuevas herramientas de trabajo que la cátedra viene realizando.

Finalmente, se recordó a los estudiantes la importancia de que participen y completen la encuesta anónima de evaluación de desempeño de cada materia al cierre del cuatrimestre, siendo un elemento clave para mantener el más alto nivel de enseñanza.